martes, octubre 02, 2007

El TiemPo DevOciOnaL (DS 2)

El cristianismo consiste en una relación personal entre el hombre y Dios. La vida eterna consiste en conocer a Dios y a Jesús (Juan 17.3). La intimidad de las relaciones con Dios se puede ver en la afirmación bíblica que la iglesia es esposa de Cristo. Todos los días hay que dedicar tiempo a Dios. Filipenses 3.9-10 expresa el deseo de conocer mejor a Cristo. Hebreos 10.19-22 indica que el camino hacia Dios está abierto, pero exige del hombre la sinceridad. La comunión de los creyentes es con el Padre (1ª de Juan 1.3) y Dios desea tener comunión con el hombre (Juan 4.23). 1ª de Juan cap. 1 revela en el vers. 5 que Dios es luz y que no hay tinieblas en él y en el vers. 7 que la comunión con Dios es posible andando en luz; hace referencia a la muerte de Cristo, expiatoria de los pecados del hombre.

Nadie es digno de acercarse a Dios a causa del sentimiento de culpabilidad. Sin embargo, mediante Jesús hay acceso pleno al Padre. La comunión con Dios es un privilegio del ser humano. Además de privilegio es una necesidad absoluta. La vida cristiana no puede ser fructífera sin ella. Hay que recordar que no tan sólo de pan vive el hombre.

Marcos 1.35 muestra a Cristo orando de madrugada a solas, lo que enfatiza la necesidad que todo creyente dedique un tiempo a la devoción. Durante este período puede conocerse la voluntad de Dios para consigo. 2ª de Corintios 4.16 manifiesta que el hombre interior se va renovando día a día. Si no se tiene diariamente un tiempo devocional, la actividad personal será estéril.

No hay comentarios.: