sábado, octubre 06, 2007

EvAnGeLiSmO pErSoNaL (DS 4)

Dios ha reconciliado consigo al hombre mediante Jesucristo y ha entregado a los cristianos el ministerio de la reconcialición, como dice 2ª de Corintios 5.17-21. Los creyentes son representantes directos de Cristo y están comisionados de proclamar su nombre para que otros hombres alcancen la reconciliación. Jesús no ha elegido ángeles ni otros instrumentos aparte de los seres humanos. Hechos 8.1-4 relata que los creyentes esparcidos anunciaban el evangelio. En la iglesia primitiva todos los creyentes eran testigos de Cristo. El estudiante ha sido puesto en su lugar para ser misionero además de cumplir con sus obligaciones. Si los estudiantes creyentes no tienen esta visión, no podrá existir un testimonio activo en su medio.
Evangelismo es la comunicación de las buenas nuevas de Cristo por una persona a otra. Existen tres tipos de evangelismo:
a) Predicación a una multitud.Para realizarlo se requieren como condiciones ser creyente, tener don de evangelista y tener una preparación mínima.
b) Testimonio a un individuo antes desconocido.Para darlo son requisitos el ser creyente y tener la capacidad de presentar el evangelio en forma ordenada. En cierto modo, no todos los creyentes están en condiciones de hacerlo.
c) Testimonio a los conocidos.Juan 1.40-42 relata el encuentro de Andrés con Cristo. Sin saber mucho, contó su experiencia a su hermano Simón y lo condujo a Jesús. En Marcos 5.18-20 se presenta el caso de una persona que había estado endemoniada que fue enviada a los suyos a contar su experiencia de liberación. La única preparación para dar este testimonio es tener una experiencia real y vital con Cristo. Este tipo de evangelismo es para todos y debe realizarse continuamente.
Un grupo local debe aprovechar estos tres tipos de evangelismo.

No hay comentarios.: