miércoles, octubre 03, 2007

Recomendaciones acerca del tiempo devocional (DS 3)

a) Es necesario perseverar en el propósito de dedicar diariamente tiempo a la devoción personal, pues siempre se presentarán obstáculos que tratarán de impedirlo.
b) Hay que tener conciencia que se entra en contacto con una persona.
c) Es preciso fijar tiempo y lugar determinados para realizarlo cada día. La mejor ocasión es inmediatamente después de levantarse. Si la oportunidad se pasa, puede recuperarse más tarde. En lo posible hay que apartarse y estar a solas.
d) El procedimiento no debe ser rígido.
Elementos básicos pueden ser:
- Oración invocando la ayuda de Dios para el devocional
- Lectura bíblica. Si no es sistemática, la Biblia no se estará leyendo. Un método es el de la Unión Bíblica. No interesa tanto la cantidad que se lea. Al leer conviene formularse preguntas aclaratorias como: ¿qué dice el pasaje? ¿qué dice sobre Dios? ¿qué enseña de la relación hombre-Dios? y anotar las principales respuestas en un cuaderno.
- Oración. El contenido del pasaje da motivos de oración. Se establece así, un diálogo con Dios. Además son necesarias la acción de gracias y la oración por motivos definidos. A diario hay que someterse conscientemente a Dios.
Durante el día hay que procurar recordar y en lo posible compartir con otros las enseñanzas de los pasajes leídos. Esta es una buena técnica de recordar. La exhortación mutua es edificante.

1 comentario:

/redoutable papillon/ dijo...

pues muy bien que se haya reactivado este sitio.
no era nada de piadoso que estuviera ttan botado.
Me encanta la oracion comunitaria.

Saludos pietistas,

Padawan Tanya